Términos y condiciones del servicio

Carrera APS

Ultima fecha de modificacion: 31 de mayo de 2020

1. Preámbulo

Los presentes Términos y Condiciones del Servicio (los “Términos”), establecen los derechos, restricciones y obligaciones sobre el uso del Programa Computacional denominado CARRERA APS y del sitio web www.carrerafuncionaria.cl (en adelante denominados el “Sistema”), creados por, y de propiedad de Raptor Systems SpA y que, en conjunto con el Soporte, Entrenamiento y Puesta en Marcha constituyen el “Servicio” prestado al “Cliente”; como se detalla en el presente documento.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones

Al contratar el Servicio, el Cliente acepta y se obliga a cumplir los Términos y Condiciones del Servicio. Es por esto que antes de contratar los servicios de Raptor Systems, el Cliente deberá leer cuidadosamente el presente documento.

Es decir, al firmar el contrato con Raptor Systems:

  • a. El Cliente acepta y se obliga por los presentes Términos;
  • b. Que quien contrate los servicios, tiene las capacidades para aceptar y obligar al Cliente por los presentes Términos;
  • c. Que los presentes Términos no dan origen a una relación laboral; y
  • d. Que el Cliente declara expresamente conocer y aceptar que la prestación de servicios no genera para las mismas, obligaciones de exclusividad.

3. Descripción del Servicio

El Servicio corresponde a una plataforma web enfocada en la administración de la Carrera Funcionaria de Atención Primaria de Salud Municipal, según lo establecido en la Ley N°19.378 (la “Carrera Funcionaria”), donde los funcionarios pertenecientes al Cliente, y para los cuales contrató una licencia (los “Usuarios”), pueden administrar y/o consultar los detalles de la Carrera Funcionaria de acuerdo a los distintos roles y permisos asignados por el Cliente (el “Perfil de Usuario”). El Servicio está compuesto por los siguientes elementos:

  • 3.1. Software de Administración (el "Software"): Permite al Cliente llevar un control riguroso en cuanto a los elementos constitutivos de la Carrera Funcionaria; siendo esto traducido en el cálculo automático de bienios, puntajes y niveles, entre otros. A su vez, el Software es administrado por funcionarios individualizados y autorizados por el Cliente, quienes cuentan con licencias de “Usuario Administrador”, donde cada uno posee su propio Perfil de Usuario asignado.

  • 3.2. Aplicación Web (la "Web"): Permite transparentar la Carrera Funcionaria, entregando a cada uno de los funcionarios acceso a consultar los detalles de sus respectivas carreras funcionarias. Esta aplicación web puede ser visualizada en cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando al sitio web www.carrerafuncionaria.cl. De esta manera, cada funcionario contratado con la Ley N° 19.378, constituye un “Usuario Web”, con un Perfil de Usuario único.

  • 3.3. Soporte y Mantenimiento: Tiene como finalidad mantener el Sistema en línea y en óptimas condiciones de operatividad, corrigiendo errores y agregando nuevas características, además de permitir a los Usuarios resolver dudas y problemas referentes al Sistema por medio de correo electrónico a [email protected] o a [email protected].

  • 3.4. Entrenamiento y Capacitación: Es un servicio opcional que consiste en una explicación demostrativa paso a paso y de resolución de dudas para los funcionarios requeridos como Usuarios Administradores, quienes luego de terminada la capacitación se encontrarán en perfecto conocimiento de las distintas funciones del Software, y listos para comenzar su utilización.

  • 3.5. Puesta en Marcha Inicial: Es un servicio opcional no presencial, que consiste en la carga inicial de los datos de la Carrera Funcionaria del Cliente al Sistema por parte de Raptor Systems.

4. Concesión de licencias

Raptor Systems concede el uso al Cliente de licencias de acceso temporal al Servicio por el periodo definido en el contrato del Servicio, las licencias son de carácter personal, no transferibles, no comerciales, no exclusivas, y sin los derechos para crear trabajos derivados, todo ello de acuerdo a las condiciones y restricciones legales establecidas en el software de terceros utilizado durante la ejecución del Sistema.

El Cliente puede hacer uso del Sistema únicamente con el propósito de:

  • a. Ejecutar el Software para la administración de los funcionarios de su comuna exclusivamente;
  • b. Ejecutar el Servicio en el o los sitios web y servidores de Raptor Systems;
  • c. Publicar y distribuir copias textuales de las salidas de datos del Sistema al Cliente y a terceras partes (incluyendo salidas como archivos binarios compilados);
  • d. Asignar funcionarios del Cliente como Usuarios del Sistema, de acuerdo a la cantidad de licencias de Usuario contratadas.

5. Duración y finalización

El uso de la licencia del Sistema se extiende solamente hasta el término de la relación contractual. Raptor Systems puede dar por terminada la relación contractual, incluida la licencia en el caso de que el Cliente:

  • a. Se vuelva insolvente o entre en cualquier proceso de liquidación; o
  • b. exporte el Sistema a otra comuna o jurisdicción, donde Raptor Systems no tenga una relación contractual relacionada con el Servicio; o
  • c. se encuentre en incumplimiento de cualquiera de los Términos de éste Servicio, y tal incumplimiento no fuese remediado, inmediatamente después de ser notificado; o
  • d. se encuentre en incumplimiento de cualquiera de los términos de la cláusula 4 de estos Términos; o
  • e. entre en cualquier arreglo que cause que Raptor Systems sea incapaz de ejercer sus derechos bajo estos Términos.

6. Mejoras, Actualizaciones y Correcciones

Raptor Systems podrá proporcionar al Cliente, de vez en cuando, con Mejoras, como se detalla en este documento y de acuerdo a su propia discreción. El Cliente, podrá comprar como un servicio aparte, Mejoras específicas para su Carrera Funcionaria. A su vez, Raptor Systems se obliga a proporcionar Actualizaciones y Correcciones al Sistema, según lo descrito en los puntos 8.1 y 8.2.

  • 6.1. Mejoras generales: Para los efectos de esta licencia, una Mejora general será una modificación del Sistema, que puede contener nuevas características o mejoras de rendimiento. El Cliente podrá solicitar nuevas características como una Actualización, siempre que éstas sean comunes y aplicables a los demás Clientes a criterio de Raptor Systems.

  • 6.2. Mejoras especificas: Para los efectos de esta licencia, una Mejora especificas será una modificación sustancial del Sistema, que agrega nuevas características exclusivas a la Carrera Funcionaria del Cliente, y que no son aplicables a los demás Clientes del Sistema.

  • 6.3. Actualizaciones: Para los efectos de esta licencia, una Actualización serán todas las modificaciones necesarias con el fin de adecuar el Sistema a las normas legales e instrucciones de los órganos superiores del Estado que se dicten con posterioridad a la fecha de otorgamiento de la licencia del Sistema.

  • 6.4. Correcciones: Para los efectos de esta licencia, una Corrección será una modificación menor del Sistema, con el propósito de corregir errores o realizar modificaciones menores que afecten la funcionalidad del Sistema.

7. Uso del Sistema

  • 7.1. Uso del Software: La aplicación Carrera APS no necesita de instalación ya que esta consiste en una aplicación web, por lo cual, el usuario ya sea administrador o web, deberá ingresar a app.carrerafuncionaria.cl o www.carrerafuncionaria.cl e ingresar a la aplicación con sus credenciales.

  • 7.2. Usuarios: El Software está diseñado para ser utilizado y accedido tanto por los Usuarios Administradores, como por los Usuarios Web. Por tanto, el Cliente previo a la explotación del Sistema, deberá especificar los usuarios que cumplirán las funciones de Usuario Administrador, para los cuales el Cliente deberá asignar una licencia, debiendo informar sobre los usuarios que utilizaran dicho Perfil de Usuario. Una vez definidos, Raptor Systems creará los Perfiles de Usuario para cada uno de los Usuarios Administradores que hayan sido contratados por el Cliente, una vez realizada dicha operación, los funcionarios deberán ingresar al sitio y crear sus credenciales de acceso. En el caso de los Usuarios Web, estos podrán acceder directamente y crear sus credenciales de acceso.

  • 7.3. Credenciales de acceso: Cada Usuario Administrador y Usuario Web del sistema posee credenciales de acceso al sistema de carácter individual y privado, cada credencial de acceso es en todo momento administrada por su respectivo Usuario Administrador y Usuario Web de forma autónoma. Todas las credenciales de acceso son almacenadas en la base de datos del sistema y encriptadas, siendo imposible de leer por parte de Raptor Systems o por terceros, sin embargo, Raptor Systems tendrá la capacidad de restablecer las credenciales de acceso a petición del Cliente. En consecuencia, cada Usuario Administrador será el único responsable de los cambios realizados en la base de datos producto del uso de sus credenciales de acceso, en ningún caso Raptor Systems será responsable por fraudes, daños o perjuicios, directos, indirectos, especiales, incidentales o consiguientes que surjan por el uso que hagan los Usuarios del Sistema.

8. Soporte y Mantenimiento

La licencia del Sistema es proporcionada con un Soporte limitado. Raptor Systems proporcionará Soporte a través de correo electrónico, en días y horas laborables, dispuestas de lunes a viernes entre las 09:00 – 18:00.

Raptor Systems proveerá soporte de la siguiente forma:

  • 8.1. Soporte Preventivo: Se entenderá como el desarrollo de todas las Actualizaciones con el fin de adecuar el Sistema a las normas legales e instrucciones de los órganos superiores del Estado que se dicten con posterioridad a la fecha de otorgamiento de la licencia del Sistema, constituyendo estas modificaciones, Actualizaciones al Sistema.

  • 8.2. Soporte Correctivo: Se entenderá como la resolución de cualquier problema o falla que impida el correcto funcionamiento del Sistema, constituyendo estas modificaciones, Correcciones al Sistema.

  • 8.3. Notificación de problemas: El Cliente deberá proporcionar a Raptor Systems de detalles con respecto a cualquier error, defecto o fallo en el Sistema con prontitud y sin demora de dicho evento; el Cliente deberá cumplir con la petición de Raptor Systems para obtener información sobre el problema y facilitar información que conduzca a la reproducción del problema, por motivos técnicos, dentro de un plazo de 24 horas hábiles. El aviso, deberá ser dado únicamente por los Usuarios Administradores del Sistema.

  • 8.4 Resolución de problemas: Una vez notificado el problema, Raptor Systems evaluara la dificultad involucrada en la resolución del error, defecto o falla del Sistema, y notificara al Cliente (en un plazo de 2 días hábiles) del plazo de resolución del problema notificado, siendo el plazo máximo de resolución de problemas, 10 días hábiles.

  • 8.5. Restauración de Base de Datos: Dicho servicio es considerado un servicio adicional y consiste en la carga en el sistema de una copia de los datos del Cliente que Raptor Systems mantiene en respaldo de una fecha anterior (últimos 7 días), reemplazando los datos del Cliente existentes en la base de datos al momento de la restauración. El servicio se considera cada vez que Raptor Systems deba ejecutar esta restauración por causas ajenas a su responsabilidad y a pedido del Cliente. Este servicio además deberá ser considerado si al término del contrato, no existiera un nuevo contrato firmado para la continuación ininterrumpida del servicio bajo acuerdo contractual, en base a lo descrito en el punto 17, por lo cual, serán considerados como eliminados los datos del Cliente en la base de datos del sistema, el día siguiente al término del contrato a las 00:00 hrs, aún si dichos datos siguieran existiendo en el sistema posteriormente y aún si fuese posible acceder al sistema y los datos por parte del cliente posteriormente.

  • 8.6. Requerimiento de características: El Cliente puede solicitar características adicionales en el Sistema, siempre y cuando:

    • a. el Cliente renuncie a cualquier reclamación o derecho sobre dicha característica, de ser ésta desarrollada por Raptor Systems;
    • b. el Cliente estará prohibido de desarrollar la característica, o de revelar la solicitud de la característica, o la característica en sí misma, a cualquier tercero que compita directamente con Raptor Systems o cualquier tercero que pueda estar, luego de desarrollar ésta característica, en competencia directa con Raptor Systems;
    • c. el Cliente garantiza que la característica no infringe ninguna patente de terceros, marca registrada, secreto industrial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual; y
    • d. el Cliente desarrolló, ideó o creó la característica por cuenta propia.
  • 8.7. Disponibilidad de Sistema: Para efectos del Servicio, la continua operación del Sistema se considera como la ininterrupción de este en cuanto la disponibilidad en la web del sitio app.carrerafuncionaria.cl, considerándose “disponible” si la respuesta entregada por el sitio corresponde a un código HTTP 200. No se consideran en este punto errores, defectos o fallas en el Sistema, las cuales se tratan en los puntos 8.3 y 8.4. Será de exclusiva responsabilidad de Raptor Systems, asegurar la disponibilidad del Sistema, estableciendo un 98% de tiempo de operatividad en un mes dado. La disponibilidad del Sistema será calculada como: Disp. Mensual % = (Total minutos en el mes – Minutos sin servicio) / (Total minutos en el mes) x 100. Sin embargo, no serán consideradas caídas del servicio a causa de la pérdida de conectividad a internet del Cliente, cortes de energía u otros eventos de fuerza mayor, siendo estos eventos ajenos a Raptor Systems, y de responsabilidad exclusiva de los proveedores de servicios del Cliente. Raptor Systems, por motivos de mantenimiento, corte de energía eléctrica, desastres naturales y, en general, por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, podrá suspender temporalmente el Servicio.

9. Entrenamiento y Capacitación

Es un servicio opcional el cual contempla la capacitación de los Usuarios Administradores del Software, la cual será realizada en una sesión, en una fecha establecida de común acuerdo. La capacitación a los usuarios será realizada por videoconferencia principalmente o bien in situ si el Cliente lo requiriera, en un lugar a ser definido de común acuerdo provisto por el cliente. Los requerimientos para la realización de la capacitación constan de:

  • a. una sala o salón apacible, lo suficientemente amplio para el acomodo de los funcionarios con acceso al software de administración, y de los exponentes;
  • b. holgura en el tiempo de utilización del recinto;
  • c. conexión a internet acorde a los requerimientos mínimos del Sistema;
  • d. proyector con entradas ya sea HDMI, o en su defecto VGA; y
  • e. conexiones eléctricas suficientes para un computador y para el proyector.

Dicho servicio es considerado como un cobro adicional, el cual considerará el servicio en sí mismo, así como también todos los gastos asociados a la visita que el equipo de Raptor Systems deba desembolsar para la consecución del servicio. Este servicio será cobrado una vez dichos costos sean determinados. Sin embargo, dicho servicio también puede ser prestado mediante videoconferencia, sobre el cual solo será cobrado el servicio en sí mismo.

10. Puesta en Marcha Inicial

Este servicio opcional es llevado a cabo por Raptor Systems siempre que el Cliente requiera del servicio de “Puesta en Marcha”. En esta parte del Servicio, el Cliente deberá entregar a Raptor Systems, en una fecha a convenir, todos los datos que a juicio de Raptor Systems se estimen pertinentes para el correcto funcionamiento del Sistema, con la finalidad de cargarlos en la base de datos del Sistema. De detectarse errores en los datos entregados por el Cliente, Raptor Systems hará devolución por vez única de estos al Cliente señalando los errores, siendo el Cliente el responsable de corregirlos y entregarlos nuevamente a Raptor Systems, cargándolos al Sistema tal como se reciben.

Será de responsabilidad del Cliente suministrar a Raptor Systems con datos verídicos y libres de errores, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la Carrera Funcionaria del Cliente en el Sistema.

La carga de datos será realizada únicamente con los datos entregados inicialmente por el Cliente, y no considera datos que el Cliente genere o entregue durante o después de la Puesta en Marcha, siendo responsabilidad del Cliente ingresar estos datos al Sistema en forma posterior.

Estos datos deberán ser entregados en formato digital que permitan el trabajo sobre estos, ya sean, bases de datos, hojas de cálculo, etc. No serán materiales permitidos para este trabajo PDF, imágenes, archivos físicos, etc.

11. Requerimientos del Sistema

El Software funcionará bajo cualquier sistema operativo Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android, y solo mediante los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari 10+, Edge.

Es recomendable:

La Web por su parte solo requerirá de una conexión a internet, siendo compatible con cualquier dispositivo basado en las plataformas actuales (Windows, Mac OS, iPhone, iPad, Android, Etc.).

12. Confidencialidad y restricciones

  • 12.1. Prohibición de contratar al personal de Raptor Systems: Mientras dure el contrato y hasta un año después de su término, al Cliente le está prohibido contratar a cualquier trabajador de Raptor Systems que haya participado en el diseño, desarrollo, programación, mantenimiento, implementación, entrenamiento, puesta en marcha y comercialización. La violación de esta prohibición obligara al Cliente a pagar a Raptor Systems la cantidad de dos mil unidades de fomento equivalentes a moneda de curso legal al momento de su pago, por vía de pena y como evaluación anticipada a los perjuicios, que las partes hacen de común acuerdo.

  • 12.2. Confidencialidad: El uso del Sistema es confidencial, de tal manera que le está prohibido, a los funcionarios del Cliente, la revelación de su contenido, salidas de datos, procedimientos y de las funciones que realizan a terceras personas.

  • 12.3. Exenciones: Los algoritmos que sean parte del Sistema, el diseño conceptual, físico y lógico de las bases de datos del mismo y los diagramas de flujos de datos y de entidad relación, constituyen SECRETOS INDUSTRIALES de Raptor Systems, en consecuencia, el Cliente exime a Raptor Systems de la obligación que le nazca a él por cualquier acción, pretensiones o petición que se le quiera imponer para su revelación o divulgación.

  • 12.4. Propiedad de los datos: Raptor Systems reconoce que los datos, contenidos en las bases de datos usados por el Sistema, son de dominio único y exclusivo del Cliente y su uso –al considerarse confidenciales – solo está autorizado para ejecutar las operaciones propias del Servicio.

  • 12.5. Respaldo de los datos: Raptor Systems respaldará los datos contenidos en las bases de datos usadas por el Sistema, aplicando las políticas de respaldo de datos que permitan recuperarlos ante el evento de su pérdida (últimos 7 días), sin embargo, Raptor Systems no será responsable de recuperar datos que hayan sido eliminados o alterados directamente por los usuarios del Cliente.

13. Responsabilidad

En la medida permitida por la ley y en consecuencia con el punto 14.2, el Sistema se dispone TAL COMO SE SUMINISTRA. Raptor Systems, no será nunca, y sin ningún límite, responsable de cualquier daño, costo, gasto o cualquier otro pago incurrido por el Cliente como resultado de las acciones del Sistema, fallas, errores y/o cualquier otro tipo de interacción entre el Sistema y los equipos del Cliente, computadoras, y otro software o cualquier equipo, computador o servicio de terceros. Por otra parte, Raptor Systems no será responsable de ninguna pérdida de datos consecuencia de la interacción directa del Cliente con el Sistema. Además, Raptor Systems no será responsable por ningún defecto en el código fuente escrito por el Cliente, inclusive cuando éste se base o interactúe con el Sistema o utilice el código fuente del Sistema.

14.Garantía

  • 14.1. Propiedad Intelectual: Raptor Systems garantiza tener la propiedad intelectual exclusiva del Sistema, y que no viola ni infringe ningún interés de terceros en lo que respecta a la propiedad intelectual, patentes y/o marcas comerciales, y que de su conocimiento ninguna acción legal ha sido tomada en contra de Raptor Systems por infracción o violación de derechos de propiedad intelectual a terceros.

  • 14.2. Inspección previa: El Cliente declara que inspeccionó el Sistema exhaustivamente, encontrándolo satisfactorio y adecuado a sus necesidades, que no interfiere con su funcionamiento normal y que cumple sus reglamentos, características y alcance de sus sistemas y de su arquitectura informática. El Cliente declara que el Sistema se adapta a su Carrera Funcionaria y renuncia a cualquier reclamo sobre incompatibilidad, rendimiento, resultados y características del Sistema, y que no infringe ninguna licencia de algún otro software que el Cliente utilice. El Cliente garantiza haber inspeccionado el Sistema de acuerdo con esta cláusula y declara que es adecuado para sus necesidades. De acuerdo a esto, ya que el Sistema constituye un bien intangible, el Cliente no tendrá, nunca, derecho a reembolso alguno, ni a un descuento, compensación o restitución por ningún motivo en lo absoluto.

  • 14.3. No-Garantía: En consecuencia con el punto 14.2, el Sistema se proporciona sin ninguna garantía; Raptor Systems renuncia a cualquier garantía de que el Sistema estará libre de errores, sin defectos o de código que puedan causar daños a los equipos del Cliente o a sus Usuarios. El Cliente será el único responsable de cualquier daño, defecto o pérdida sufrida como consecuencia del funcionamiento del Sistema, y de hacerse cargo de los riesgos contenidos en la ejecución del Sistema en sus equipos informáticos.

15. Cobro

En consideración de la licencia concedida en virtud de la cláusula 4, Raptor Systems realizará el cobro correspondiente a los servicios prestados por el monto valorizado en moneda de curso legal en base al valor de la Unidad de Fomento informada por el Banco Central del día del cobro. En caso de haberse pactado un cobro mensual, el cobro será realizado el primer día del mes en cobro, y no considera fracciones de mes, caso en el cual será considerado el cobro como mes completo. En caso de haberse pactado un cobro anual, será realizado al inicio del contrato. Sin embargo, Raptor Systems podrá emitir la factura correspondiente en forma posterior a esta fecha.

Respecto a cualquier orden de compra que el Cliente deba emitir para su propio control, este deberá asegurar que la orden de compra sea emitida a más tardar el mismo día del cobro o anterior a la fecha de cobro, pero nunca después de esta, así, si el primer día de cobro fuese feriado o día no laboral, deberá asegurarse entonces de realizar antes la emisión de la orden de compra.

El cobro del Servicio podrá ser modificado si, durante la vigencia del contrato:

  • a. se adicionan nuevas Mejoras al Sistema;
  • b. se modifica la cantidad de Usuarios del Sistema;
  • c. se requiera Entrenamiento adicional.
  • d. otros de común acuerdo.

16. Pago

El Cliente deberá pagar la cuota a nombre de Raptor Systems, a través de transferencia o depósito bancario, a más tardar 30 días corridos desde la fecha de emisión inclusive, de la factura correspondiente, en caso contrario, Raptor Systems tendrá la facultad de suspender el Servicio, llegando a ser causal de término del contrato según lo estime conveniente.

17. Declaración de continuación del Servicio

El Cliente deberá, con a lo menos un mes de anticipación al término del contrato, definir si continuará recibiendo los servicios por parte de Raptor Systems, esto con la finalidad que el Cliente durante el último mes de Servicio del actual contrato, pueda realizar las actividades administrativas que aseguren al término de este, la continuación ininterrumpida del Servicio bajo un nuevo contrato firmado, ocasionándose en caso de interrupción, lo establecido en el punto 8.5.

18. Indemnización

En lo referente al debido uso que El Cliente debe hacer del sistema, en términos que viole, infrinja o de otra forma eluda estos Términos, los derechos de propiedad intelectual de Raptor Systems o el título de Raptor Systems en el Sistema, El Cliente deberá indemnizar a Raptor Systems por estos motivos en la instancia legal correspondiente.

19. Privacidad de la información

Para utilizar el Servicio, el Cliente deberá facilitar determinados datos de carácter personal de sus funcionarios. Dicha información se procesa y almacena en servidores que mantienen estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Raptor Systems, acepta y reconoce por este acto el carácter esencial que tiene y que dice relación con la necesidad de mantener la más total y absoluta reserva de todo cuanto pueda llegar a su conocimiento, o a que pueda tener acceso en forma directa o indirecta y que diga o pueda decir relación con los negocios o actividades particulares o generales del Cliente, durante la vigencia del Contrato de Prestación de Servicios que el Cliente mantenga con Raptor Systems.

En consecuencia, dicha información, de proceder, solo podrá ser usada durante la vigencia del presente Contrato de Prestación de Servicios, en la forma y condiciones necesarias para dar adecuado cumplimiento al mismo y sujeto siempre a la obligación de Raptor Systems de informar de inmediato al Cliente acerca de todo conflicto real o potencial de intereses que Raptor Systems pueda tener o llegar a tener respecto de tal información en relación con actividades propias o servicios profesionales independientes que pueda actualmente o en el futuro prestar para otras entidades.

20. Divisibilidad

Si cualquier punto del presente documento, o su aplicación fuere declarada invalida o inexigible, el resto del mismo, o la aplicación del mismo, no se verá afectado por ello y será válido y exigible en la medida más amplia permitida por la Ley. Raptor Systems sustituirá dicho término o disposición con otros términos que, en la medida permitida por la Ley, permita a las partes obtener el beneficio del término así tenido como invalido o inexigible.

21. Jurisdicción

El Cliente se compromete a no iniciar demandas colectivas contra Raptor Systems en relación al Servicio detallado en estos Términos, y a compensar a Raptor Systems por todos los costos que se generen como parte del proceso legal en caso de que cualquier demanda llevada por el Cliente contra Raptor Systems sea denegada, en parte o en su totalidad.

Para todos los efectos que se deriven de cualquier contrato entre el Cliente y Raptor Systems, las partes fijan domicilio en la ciudad de Antofagasta, sometiéndose a la competencia de sus tribunales de justicia.

22. Antecedentes

Se entiende que forman parte integra del contrato, la correspondiente Propuesta de Servicios emitida por Raptor Systems, los presentes Términos y Condiciones del Servicio, emails, además de los requerimientos técnicos y administrativos que queden establecidos por mutuo acuerdo.

23. Modificaciones

Raptor Systems se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, dichos cambios serán efectivos a contar del momento en que estos sean publicados en el sitio web www,carrerafuncionaria.cl/terminos. Raptor Systems se compromete a enviar un email con los nuevos Términos y Condiciones, informando los cambios materiales en estos, sin embargo, será responsabilidad del Cliente revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Servicio.

Respecto al contrato que sea firmado por parte del Cliente con Raptor Systems, serán respetados los términos y condiciones que se encuentren vigentes en ese momento, sin embargo, en caso de modificaciones al contrato y/o renovaciones, serán considerados los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes en el momento de firma de cualquier modificación del contrato o renovación de este de común acuerdo.